Educación Infantil

¿Te gustaría matricular a tu hijo/a?

¿Cómo es la Etapa Infantil en el Colegio Ingenio?

Escuela Infantil es la base del aprendizaje. Durante los tres años que dura este período pretendemos que cada niño/a descubra sus capacidades y alcance la mejor versión de sí mismo/a

Esto sólo se puede conseguir disfrutando por el camino y creando un clima adecuado protegido y feliz.

Para muchos de nuestros alumnos , será la primera vez que pisan un aula. Su primer contacto con una escuela y sus maestros. Nuestra acogida es desde el cariño, haciéndoles sentir queridos y arropados , marcando unos límites claros para que se cumplan unas normas de convivencia, donde todos nos encontramos cómodos y así poder alcanzar el clima deseado y óptimo para el descubrimiento, la experimentación, el razonamiento, el gusto por el arte y la interiorización de los distintos saberes.

Fundamental es,  por tanto, que ganen en autonomía y deseo por el conocimiento. Utilizaremos el lenguaje como elemento vertebrador paulatinamente y respetando los ritmos madurativo de cada uno de ellos , trabajando la prelectura, preescritura y precálculo. Todos los niños son únicos y así trabajamos con ellos.

 

 La creatividad en todos las ámbitos del saber el arte y la música están presentes en toda nuestra Escuela Infantil. Todos los días hay espacio y tiempo para crear.

Cuidamos especialmente la psicomotricidad para que comiencen a hacerse conscientes de las posibilidades que tiene su propio cuerpo.

Utilizaremos la magnífica naturaleza, que nos rodea para completar su educación integral aprendiendo a cuidar  y disfrutar de nuestro gran jardín.

Nuestro centro no es bilingüe, pero iniciamos su contacto con la lengua inglesa en sesiones diarias donde irán aprendiendo de forma lúdica a través de juegos, cuentos y canciones.

Utilizamos una metodología activa donde los niños aprenden a relacionarse con sus compañeros y compañeras desde la convivencia basada en el respeto y en la importancia de compartir con los demás objetos, juegos u opiniones fomentando el sentido de la responsabilidad y contribuyendo a crear un clima donde el afecto y la alegría reinen.

 

¿Quieres venir a conocernos?

Rellena el formulario y ven


Educación InfantilPrimariaESOBachillerato